Sobre Nosotros

Martinica Salamanca

image

Nuestro restaurante surge con un estilo desenfadado, joven y divertido que destaca por la cocina fusión con guiños internacionales que interpretamos en cada uno de sus platos. Apostamos por una cocina creativa con toques asiáticos, japoneses, italianos, mediterráneos… utilizando productos frescos, de calidad y de temporada. En Martinica ofrecemos una amplia Carta con diferentes Entrantes, Pescados, Carnes y Postres. De entre todos ellos, destacan, como Entrantes, el Rusa Thai de mejillones, mahonesa de Shiracha y salsa de anguila, la Focaccia de Burrata, mortadella y tartufata, el Taco de Vitello Tonnato fusión japo 3.0 o la Lengua de ternera guisada con cremoso de patata, regaliz y yema de huevo.

Nuestra Cocina

Martinica cuenta con una amplia Carta con diferentes Entrantes, Pescados, Carnes y Postres. De entre todos ellos, destacan, como Entrantes, el Rusa Thai de mejillones, mahonesa de Shiracha y salsa de anguila, la Focaccia de Burrata, mortadella y tartufata, el Taco de Vitello Tonnato fusión japo 3.0 o la Lengua de ternera guisada con cremoso de patata, regaliz y yema de huevo.

Marcello Salaris, Chef Ejecutivo

El chef italiano, Marcello Salaris, se encuentra al frente de nuestro nuevo proyecto gastronómico. En su país natal, Italia, comenzó a formarse en restauración, aspecto al que le dedicó cinco años de su vida. A sus veinte años, llegó a España donde comenzó su carrera profesional trabajando en diferentes restaurantes de la ciudad: Don Mauro, Hall 88, etc. Tras una estancia en Salamanca, partió hacia Madrid en búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas que le llevaron a formar parte del equipo del restaurante La Habanera (del Grupo Larrumba). Actualmente, ha regresado a Salamanca para comenzar esta nueva aventura con la que reconoce sentirse especialmente ilusionado